Protocolos para la reapertura de Hoteles y Alojamientos rurales



El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha publicado dos informes que tienen como objetivo establecer un protocolo de actuación para minimizar los riesgos de contagio del virus Covid-19, de cara a la próxima reapertura de los establecimientos.





              
                 Descarga las medidas para Hoteles
Descarga las medidas para Agroturismos 


En ambos informes se detallan los procedimientos necesarios para una adecuada gestión previa a la apertura y una vez comiencen a llegar clientes.

 
Algunas de las directrices son:


Establecer un Comité de Seguridad y Salud, conformado por el personal el cual asumirá la definición de estrategias y toma de decisiones para la minimización de riesgos higiénico-sanitarios. Dicho Comité establecerá mecanismo de información y planificación, así como un plan de contingencia.


Requisitos para el servicio: recepción, servicio de cafetería y restaurante, alojamiento y usos de las zonas comunes.

Requisitos de limpieza: contempla las cocinas, las habitaciones y la limpieza de textiles.

También recoge las directrices de Animación, de Eventos y Mantenimiento.


Estas guías han sido elaboradas por el Comité de Técnicos constituido por el ICTE en colaboración con la Confederación Española de Hoteles y Apartamentos Turísticos (CEHAT), la Asociación para la Calidad del Turismo Rural (ACTR) y organizaciones sectoriales territoriales, cadenas y empresas del sector, y consensuado con la Asociación Española de Servicios de Prevención Laboral (AESPLA), PRLInnovación, y con los sindicatos CCOO y UGT. Coordinado por la Secretaría de Estado de Turismo, las Comunidades Autónomas y la FEMP.

Protocolos para la reapertura de Hoteles y Alojamientos rurales Protocolos para la reapertura de Hoteles y Alojamientos rurales Reviewed by Comunication on mayo 10, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.